domingo, 13 de noviembre de 2011

La Ticnología en las telecomunicaciones.


Hoy por hoy la gran mayoria de empresas de todo el mundo necesitan o han necesitado la ayuda de un ticnólogo, por montaje de redes, bases de datos... Todo ello para que se pueda realizar mejor su trabajo.
Y... ¿qué es la ticnología? se tiene entendido que es el conjunto de medios y conocimientos necesarios para llegar a ha hacer algo predeterminado o la organiazacion de tareas.
Por ejemplo en una parte de las telecomunicaciones, como es la radio, los ticnólogos (junto a otras personas) son una parte esencial para el funcionamiento de esta . En el caso de España, en algunas cadenas de radio se retrasmite la emisión desde Madrid hasta la ciudad receptora, para todo esto los ticnólogos han tenido que instalar todas las antenas, ordenadores, mesas de mezclas ( y muchos más aparatos electrónicos) , han tenido que implementar todo tipo de programas, grabar...

Como ya sabemos no deben faltar ticnólogos y no solo en la radio... ni tampoco en la telecomunicación, sino que al estar totalmente rodeados de ordenadores, por supuesto que dependemos de ellos .
¿Será posible un futuro en el que no dependamos de ellos? Yo creo que no.

3 comentarios:

  1. Me parece interesante esta entrada, por la razon que si no existiesen los que se encargan de mantener las comunicaciones no abria internet ni moviles , etc...

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es muy interesante y tienes mucha razón en las cosas que dices, para las telecomunicaciones es esencial la ticnología.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la verdad sin los "ticnólogos" no avanzariamos y por eso estamos rodeados y dependemos de ellos como has dicho!

    ResponderEliminar