jueves, 17 de noviembre de 2011

¿En qué influiría un TICnólogo en la telefonía?


Las TIC son las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los teléfonos nos permiten comunicarnos y actualmente informarnos sobre muchas cosas. Un ticnólogo influye por ejemplo en el mantenimiento de las comunicaciones, el desarrollo de los servicios de las compañías telefónicas, las marcas de teléfonos y la mejora de los medios de comunicación telefónicos; también un TICnólogo se encarga de crear nuevas aplicaciones para los teléfonos móviles muy prácticas como el "WhatsApp", los programas para crear dibujos sobre las fotos (algo parecido a PhotoShop) el Messenger entre teléfonos de la misma marca, la mejora de la distancia de recepción del WI-FI , etc…

Hace uno 150 años se inventó el teléfono que supuso uno de los mayores avances en la comunicación, te permitía transmitir información y comunicarse a distancia sin moverse de donde estuvieses, porque antes de su invención se comunicaban a través de la carta.



1er teléfono de la historia







La telefonía se fue modernizando a medida que pasaban los años; del teléfono fijo se pasó al teléfono fijo inalámbrico, que se basaba en un teléfono base conectado a un módem y el resto de teléfonos sincronizados con el principal y así tienen linea.







Teléfono base y los teléfonos sincronizados con el base

Luego llegó el teléfono móvil que aparte de llamadas podías enviar mensajes, y la línea de comunicación llega vía satélite. Posteriormente llegaron los teléfono con 3G (3ª Generación de móviles) con muchas más ventajas y moderno que un móvil convencional, los móviles 3G te permitían mandar mensajes multimedia (enviar imágenes, archivos de música, video...), e-mail, servicios a través de Internet, incluso te permitía realizar videollamadas. Los teléfonos 3G son los teléfonos que más utilizaban, pero los Smartphone se están utilizando cada vez más.












Teléfono sencillo, llamadas, videollamada, teléfono 3G y mensajes

Después llegó el smartphone, que son teléfonos móviles con programas similares a los de un ordenador: blog de notas, e-mail, navegadores de Internet, lectores de tarjeta, reproductor multimedia, wi-fi... Y pueden tener un sistema operativo ya sea de Android; de iOS, 3G o desarrollado por la misma marca de teléfono. Y son los teléfonos móviles que más se utilizan en las empresas, por su fiabilidad y las aplicaciones que posee. Por ejemplo. Un empresario tiene que redactar un documento muy importante y tiene el ordenador estropeado, entonces gracias al smartphone pudo crear ese documento con el procesador de texto del teléfono móvil.










Aplicaciones de Smartphone
Los sistemas operativos más modernos para teléfonos móviles son los Android que son prácticamente ordenadores de mano. Que cuyas aplicaciones son gratuitas, lo que en realidad pagas es el teléfono y el saldo que gastas en hablar. La ventaja de tener un teléfono con Android es lo que he dicho antes, tener las aplicaciones gratuitas y puedes trabajar con varias aplicaciones a la vez: Y sus desventajas son que al abrir tantas aplicaciones a la vez la batería dura menos de lo que debería durar, y que hay algunas aplicaciones que son incompatibles con la versión de Android que se tenga. En cambio Apple a diseñado su propio SO para teléfono móvil , el Iphone, el iOS cuyas ventajas son: que antes la multitarea en un Iphone solo estaba reservada para aplicaciones por defecto del sistema, y en la versión más reciente de iOS la multitarea solo está disponible para 7 aplicaciones, ya que Apple no quería tener problemas con la batería como Android. Y la grran desventaja de iOS es el pago por las aplicaciones, poco, pero son de pago. Como habrán obserbado los Android y los iOS se hacen mucha competencia, y aquí está una de ellas:

Samsung VS Apple











En conclusión, la teléfonia se a modernizado mucho gracias a los TICnólogos, desde un teléfono con el que escásamente podias tranmitir voz, hasta la telefonía móvil con la que puedes transmitir voz, imágen y video y obtener coxión a Internet. Pronto ya no se utilizaran los ordenadores porque los teléfonos móviles tendrán los mismos programas y más que un ordenador,y también más manejables.

1 comentario:

  1. La entrada me gusta, esta bien saber mas sobre los teléfonos móviles modernos, aunque ya todos sepamos casi todo lo que tiene que ver con es bueno saber algo mas.

    ResponderEliminar